[ad_1]
El Tribunal de Disciplina del fútbol italiano tomó una drástica decisión que pretende ser ejemplar: castigó con dos fechas de suspensión a un jugador por simular un penal (ni siquiera había sido amonestado). Se trata del mediocampista holandés de la Roma Kevin Strootman, quien el domingo pasado en el clásico contra Lazio (3-1 para los celestes) se tiró en el área contraria y el árbitro “compró” su actuación. El penal fue el 1-1 parcial.
En los últimos minutos de la primera parte, el árbitro concedió la infracción para la Roma tras una caída en el área de Strootman por una supuesta falta del defensor brasileño Wallace dos Santos. Las imágenes de televisión mostraron que el defensor no lo tocó.
Roma dejó escapar su chance y Juventus paladea el título
El comité de disciplina consideró que el holandés incurrió en “conducta antideportiva grave” para justificar la sanción. Strootman, fundamental en el esquema del técnico Luciano Spalletti, se perderá los partidos contra el Milan y Juventus, en los que su equipo de la capital italiana se juega su última chance de título y, sobre todo, de clasificación a la Champions League.
Fuente: agencias
[ad_2]
Fuente