Este lunes 14 de octubre, una delegación de diez jóvenes futbolistas de Misiones partirá desde Foz do Iguaçu hacia Alemania, donde participarán en la Youth Cup 2024, un prestigioso torneo juvenil organizado por el FC Bayern Múnich.
El certamen, que comenzará el 17 de octubre, contará con la presencia de equipos de varios países, y el selectivo misionero representará a Argentina en esta competencia de alto nivel.
Bajo la coordinación de Gabriel Rosa y Dardo Romero, el equipo se preparó intensamente en el Club Crucero del Norte durante más de un mes, con énfasis en aspectos físicos, técnicos y valores extradeportivos. La preparación incluyó también un riguroso entrenamiento mental, a cargo de la psicóloga Mariher Sarcos, quien ha acompañado a la delegación por tercer año consecutivo. Sarcos destacó que el enfoque fue brindar a los jugadores herramientas para controlar sus pensamientos y emociones, tanto dentro como fuera del campo de juego. “Los chicos deben aprender a convivir con el proceso deportivo, las victorias, derrotas y la ansiedad”, expresó.
El trabajo físico fue igual de exhaustivo, con el objetivo de que los jóvenes lleguen en su mejor forma para enfrentar a selectivos de otras partes del mundo. “Plasmamos los trabajos físicos en el campo de juego, incluso convocamos a los chicos del año pasado para simular la exigencia de la competencia”, explicó Rosa.
Los futbolistas que viajarán a Alemania son Tiago Resquín Velásquez, Facundo Dietz, Dylan Jehle, Ricardo Villalba, Carlos Cardozo, Daniel Harasemczuk, Tihago Chávez, Augusto González, Enzo Wrubel y Lucas Romaniuk. Para estos jóvenes de la “tierra colorada”, la Youth Cup representa una oportunidad única para mostrar su talento en un escenario internacional. Fuente Mol