[ad_1]
Lionel Messi celebró el sexto gol del Barcelona con la hinchada en la remontada ante el Paris Saint-Germain, y el fotógrafo mexicano Santiago Garcés consiguió enmarcar el festejo que retrata al argentino como una suerte de Dios mientras las manos de los mortales, los hinchas del Barsa, intentan comprobar su divinidad física. Lo curioso es que dos días después del partido, la foto superó las 65 millones de visualizaciones en las diferentes redes sociales.
“La foto es icónica, es un símbolo, es una foto que pasará a la historia”, comentó Garcés, que trabaja desde hace cuatro años en el club azulgrana, sobre la imagen de Messi, puño en alto, junto con los aficionados.
“La foto simboliza un personaje y acaba de cerrar un ciclo de lo que es este personaje. Si esta foto hubiera sido tras el primer gol y después no hubiera habido remontada, no hubiera sido lo mismo”, reconoció en una nota que publica el club blaugrana.
En Facebook, la publicación es la más vista de la cuenta oficial del FC Barcelona y alcanzó a 56 millones de personas. También generó 3,3 millones de reacciones -2,6 millones de “me gusta”-, fue compartida 220.00 veces y provocó unos 5.000 comentarios.
Por su parte, en el Instagram del club, y apenas treinta y seis horas después de ser publicada, la foto fue vista por más de 6,8 millones de usuarios, provocó 1,7 millones de interacciones y más de 34.000 comentarios.
Por último, en Twitter la imagen también alcanzó un gran tráfico: la vieron más de 2,5 millones de personas, con más de 28.000 favoritos y más de 21.000 retuits.
“Me puse atrás del arco porque si había una remontada quería tener contacto con los jugadores y los hinchas. Cuando Sergi Roberto mete ese gol, veo que Messi viene a celebrar. Me levanté, corrí 15 metros hacia donde él estaba y pude sacar esa foto. Unos 50 fanáticos habían saltado la valla”, contó Garcés en Toda Pasión.
¿Quién es el árbitro de la discordia del 6-1 del Barcelona a PSG?
Fuente: EFE
[ad_2]
Fuente