[ad_1]
Lionel Messi se fue en silencio de La Paz y llegó de la misma forma a Barcelona. Pero antes se ocupó de sentar posición sobre la sanción que le impuso la FIFA. A través de un descargo, que se sumó al que ya había hecho la AFA, el crack argentino asegura que no tuvo intención de agredir a los jueces y explicó en detalle lo ocurrido en el partido contra Chile con el objetivo de que reduzcan la sanción de cuatro partidos.
Según lo que aclara el capitán argentino en el comunicado, su conducta “no encuadra dentro del Código Disciplinario” de la FIFA.
El descargo que mandó Lionel Messi a la FIFA.
“El asistente de nacionalidad brasileña entendía perfectamente lo que decía. A tal punto que conversamos de manera amigable, sin que en ningún momento mis dichos lo hayan ofendido o injuriado”, aseguró Leo en el despacho enviado a Alejandra Salmerón García, Secretaria Adjunta de la Comisión Disciplinaria de FIFA.
Lionel Messi llegó en silencio a Barcelona
Al mismo tiempo, el argentino aclara que los insultos que pueden apreciarse en las imágenes del partido “fueron dichos al aire”.
Y precisó: “Desde ya pido disculpas por ello. Los videos que se acompañan no demuestran que haya existido una ofensa”.
Maradona: "Messi es un un osito de peluche, me extrañó su reacción"
La sanción de cuatro partidos a Messi es uno de los temas prioritarios en la agenda de la nueva conducción de la AFA, encabezada por Claudio Tapia. Este viernes presentarán un nuevo reclamo formal ante la Comisión de Apelaciones de FIFA, con el acento puesto en que el juez de linea comprendió lo que el futbolista argentino expresaba y aún así decidió no informarlo.
Hasta el momento, Leo fue sancionado por cuatro partidos y sólo podría retornar al seleccionado en la última fecha de Eliminatorias, frente a Ecuador y como visitante. El contexto delicado del conjunto de Edgardo Bauza, ubicado en el quinto lugar de la tabla y en zona de Repechaje, aumenta la necesidad de intentar apaciguar una sanción que consideran excesiva. Por lo pronto, cada cual hace su parte. Y Messi habló, al menos mediante un descargo escrito.
[ad_2]
Fuente