Los Leones vencieron a Estados Unidos y disputarán la final por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos

0
93

En la decimo quinta jornada de los Juegos Panamericanos, la selección masculina de hockey sobre césped venció por 2 a 0 a Estados Unidos y se convirtió en finalistas del certamen, mientras que la esgrimista Isabel Di Tella ganó una medalla de oro y Catriel Muriel una de bronce en lucha libre masculina.

La delegación argentina, después de las medallas de bronce obtenidas el martes por Augusto Servello en esgrima y la dupla Gastón Alto y Horacio Cifuentes en tenis de mesa, sumó nuevas preseas este miércoles en diversas disciplinas.

Uno de los momentos destacados del día fue la victoria de Los Leones, el equipo masculino de hockey sobre césped, que venció a Estados Unidos por 2-0 en la semifinal. Los argentinos buscarán la medalla de oro y la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, y competirán por el título el viernes 3 de noviembre contra Chile o Canadá.

La primera alegría del día llegó en la lucha libre con el triunfo de Muriel sobre el puertorriqueño Jonovan Smit en la categoría de hasta 125 kilos. Además, en esgrima, Di Tella, se hizo con la medalla de oro al derrotar en la final de espada individual a la peruana María Doig por 15 a 9.

Al mediodía, Los Gladiadores, el equipo masculino de handball, cerró su participación en el Grupo B con una victoria por 28-20 sobre Cuba. Con la clasificación a las semifinales ya asegurada, Guillermo Milano dio descanso a varias de sus estrellas, ya que el gran objetivo es ganar la medalla de oro, que garantiza un lugar en París 2024.

El equipo masculino de baloncesto, después de una sufrida victoria en su debut contra Venezuela, volvió a la acción en el Polideportivo 1 y le ganó por 85 a 77 a Panamá. Casi al final de la jornada, en el Arena Parque O’Higgins, el equipo masculino de voleibol derrotó a Chile por 3 a 0 y es el líder del Grupo B.

La Argentina cosechó un total de 37 medallas, incluyendo cuatro de oro, 15 de plata y 18 de bronce. Sin embargo, en lo que respecta al medallero, Estados Unidos lidera cómodamente.