En el complejo deportivo Deodoro, el equipo argentino tendrá su primer partido por el Grupo A ante su par de los Estados Unidos desde las 13 y desde las 18.30 enfrentará a Fiji mientras que el miércoles cerrará su participación en la zona de grupos ante Brasil desde las 13.
Cabe recordar que el Grupo B está integrado por Sudáfrica, Australia, Francia y España y el C por Nueva Zelanda, Inglaterra, Kenia y Japón.
Ante ello, es de destacar que para acceder a los cuartos de final, Los Pumas 7 deberán ganar dos de los tres partidos ya que clasificarán a la siguiente fase los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros.
El plantel argentino está conformado por Santiago Álvarez Fourcade, Juan Pablo Estellés, Rodrigo Etchart, Juan Imhoff, Matías Moroni, Bautista Ezcurra, Fernando Luna, Axel Muller, Javier Rojas, Franco Sábato, Germán Schulz y Gastón Revol.
Las australianas fueron las mejores entre las mujeres
Tras su victoria en el partido decisivo ante Nueva Zelanda por 24 a 17, las oceánicas ganaron la primera medalla de oro de la historia olímpica del Rugby Seven.
El logro australiano entra en la lógica de la jerarquía mundial, ya que el equipo oceánico confirmó que se trata del mejor de la temporada, ganando tres de los cinco torneos más importantes.
Mejor organizadas y con grandes gestos técnicos, las australianas superaron a las neozelandesas, que habían abierto el marcador, por medio de Kayla McAlister. Australia acabó ganando por cuatro tries a tres.
“No puedo evitar las lágrimas. Este oro muestra que hemos trabajado duro, todo lo que mi madre se ha sacrificado por mí. Todo lo que las familias de las chicas se han sacrificado”, señaló la jugadora australiana Ellia Green.
“Esto es increíble. Solo tienes que mirar a las caras de mis compañeras y te darás cuenta de cómo han puesto su corazón y su alma en esto”, concluyó.
Desde el lado neozelandés, la decepción fue la sensación más visible para una nación rugbística a la que un segundo puesto nunca es suficiente.
“Para ser honestas, estamos mal. Vinimos aquí para ganar el oro y traemos una plata, aunque sigue siendo algo bueno. Espero que nuestros compatriotas estén orgullosos”, afirmó la jugadora neozelandesa Sarah Goss.
“Sigue siendo una medalla. Hemos subido al podio. Vinimos aquí para dejar un legado en el rugby femenino, para tener más mujeres y niños jugando al rugby. Espero que lo hayamos conseguido y que la próxima vez que vengamos a los Juegos Olímpicos haya más mujeres jugando a este deporte”, explicó.
Canadá, tercera potencia mundial de la disciplina, se hizo con la medalla de bronce al derrotar a Gran Bretaña por 33-10.
Estados Unidos logró la quinta posición al vencer a Francia (19-5) mientras que España pudo hacerse con la séptima plaza al vencer a Fiji por 21-0, mientras que la novena se la llevó Brasil, que se impuso a Japón por 33-5, siendo undécima Kenia, que derrotó a Colombia, última clasificada, por 22-10.
La victoria de Brasil aseguró a la selección sudamericana una plaza en el ‘Sevens Series Circuit’ de la próxima temporada.