[ad_1]
San Antonio se recuperó del tropiezo en el primer partido de la serie ante Houston y venció a los Rockets por 121-96 con otra brillante presentación de su escolta Kawhi Leonard.
La victoria le permitió a los Spurs empatar a 1-1 la serie que ahora se muda a Houston, donde el viernes, en el Toyota Center, se jugará el tercer partido y el domingo el cuarto, antes de volver de nuevo a San Antonio para un quinto juego que ya está asegurado.
Kawhi Leonard ataca el aro superando la dura defensa de Clint Capela. Ronald Martinez/Getty Images/AFP
A diferencia de lo que sucedió en el primer partido, cuando el ataque de los Rockets fue demoledor con sus tiros desde fuera del perímetro, esta vez el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, hizo los ajustes correspondientes tanto en ataque como en defensa y acertó en apostar por Gasol de titular, hombre importante en el juego interior de los texanos.
Ahí fue donde estuvo la clave de la victoria de los Spurs, con un Gasol que impuso su dominio dentro de la zona pintada y fue decisivo en defensa al aportar 13 rebotes, incluidos siete defensivos, y sumar cuatro tapones.
Por su parte, Kawhi Leonard le ganó el duelo individual al escolta estrella de los Rockets, James Harden, al conseguir 34 puntos, ocho asistencias y siete rebotes que lo dejaron como líder indiscutible del ataque de los Spurs que concluyeron el partido con un 55 (48-88) por ciento de acierto en los tiros de campo.
Tony Parker cae al suelo después de una lesión, durante el segundo partido de semifinales por la Conferencia Oeste de la NBA. EFE/LARRY W. SMITH
Otro de destacada actuación fue el base francés Tony Parker, quien consiguió 18 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes. Parker se torció la rodilla izquierda a falta de 8:43 minutos para que concluyese el partido y abandonó el campo sin que volviese a jugar. El propio Popovich reconoció al concluir el partido que Parker no lucía bien por la manera como se sentía y la sensación que tenía en la rodilla lesionada.
Inesperada paliza de Houston a San Antonio en el comienzo de la serie
El ala-pívot LaMarcus Aldridge llegó a los 15 puntos con ocho rebotes, mientras que el escolta reserva Jonathan Simmons surgió como factor sorpresa y sexto hombre al conseguir 14 tantos.
El bahiense Manu Ginóbili jugó 18 minutos como reserva y logró seis puntos, cinco rebotes y tres asistencias en otra gran labor de equipo.
Ginóbili cerró su planilla con seis puntos, cinco rebotes y tres asistencias en la victoria ante los Rockets. /EFE/LARRY W. SMITH
El ala-pívot Ryan Anderson con 18 puntos encabezó la lista de seis jugadores de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos, pero a diferencia del primer partido cuando anotaron 22 triples, esta vez encestaron 11 de 34.
Harden se fue con sólo 13 puntos al fallar 14 de 17 tiros de campo, incluidos 7 de 9 intentos de triple.
El poder de fuego de Houston amenaza a San Antonio
Fuente: EFE
[ad_2]
Fuente