Oberá Tenis Club (OTC) comenzó con los entrenamientos de pretemporada de cara a la quinta temporada consecutiva de Liga Nacional. Con el plantel casi completo, iniciaron las actividades bajo las órdenes del entrenador Fabio Demti.
El representante Misionero en la máxima categoría del básquet argentino dio inicio formal a la pretemporada con vistas a su quinta participación en la competencia. El recibimiento, estuvo a cargo del Presidente, Dr. Sergio Feversani y del entrenador Fabio Demti.
Los jugadores mayores presentes fueron Agustín «Pipi» Barreiro, Juan Ignacio «Nacho» Laterza, Jonatan Torresi y Agustín «Toti» Brocal; además de los U23/21, Nicolás Quiroga, Alejo Azpilicueta, Maximiliano Acevedo, Hernán «Oso» Caballero, Edwin Niebles y los juveniles Máximo Koziarski, Lucas Gross, Francisco Tarnowyk, Tobías «Toto» Reizner y Santiago Rath. Restan el arribo de los extranjeros José Ascanio (jugando en Venezuela), Williams Vorhees (llega en septiembre) y Kelvin Ramírez (jugando en Rep. Dominicana).
El cuerpo técnico de Demti, lo continúan integrando Jorge Caballero (AS), Lucas Gornatti (en Venezuela), los profesores Nicolás Acosta, Leandro Santa Andrea y Lía Amarilla; el kinesiólogo Lic. Gonzalo Sabotke y otros profesionales de la salud.
En esta etapa, los entrenamientos variarán en jornadas de doble y turno simple, además de hacer hincapié en lo físico, sin dejar de lado lo basquetbolístico.
Sobre el inicio de la temporada, Pipi indicó «la dirigencia hizo un esfuerzo grande para armar un equipo que será muy competitivo, tenemos que prepararos para una temporada larga, Tenemos la suerte de repetir varios jugadores, debemos acoplar rápidamente a los que se suman; nos conocemos con el cuerpo técnico y sabemos la manera de trabajar». Respecto a su recuperación señaló «llego 10 puntos, hice una buena recuperación».
Asimismo, el que habló con los medios fue «Toti» Brocal, quien regresa al Celeste tras su paso en 2020/2021 durante la primera temporada del equipo misionero en la máxima categoría; «la decisión de volver fue rápida y sencilla, elegí entre las opciones a Oberá porque sé que se están haciendo bien las cosas, apostando con una buena estructura. Quiero hacer lo mejor para el equipo, la ilusión es grande porque quedó una buena base de jugadores y el cuerpo técnico; busco aportar además del goleo, hacerme fuerte en otros aspectos para sumar al equipo».
Por su parte, el entrenador destacó «estamos con mucha ilusión, porque formamos un buen grupo con un gran esfuerzo. Ahora queda la responsabilidad nuestra de mostrar y trabajar para hacer lo mejor. Renovamos en base a un análisis que hicimos, y apuntamos a jugadores con muchos goles en las manos y que también suman en varios puntos del juego, ahora trabajaremos para estar a pleno».