La Liga Sudamericana se dividirá, en la primera fase, en cuatro grupos y la zona B se disputará el 7, 8 y 9 de octubre en Oberá.
“Será algo único que no sabemos cuándo se puede volver a dar”. Así definió Sergio Feversani, presidente de Oberá Tenis Club, a la Liga Sudamericana que llegará el mes que viene a Misiones y que marcará un hito histórico para el deporte de la Tierra Colorada: por primera vez un equipo de la provincia competirá a nivel internacional.
En un principio la zona B del certamen le correspondía a Corrientes y, más precisamente, a Regatas, que por cuestiones logísticas no podrá ser sede. Entonces, desde el club correntino le propusieron a OTC hacerse cargo de la sede y desde Misiones dieron el visto bueno.
“La participación en la Liga Nacional te obliga a mejorar y crecer. Mejoramos los servicios porque se necesitaban y la Liga Sudamericana nos agarra en un momento justo y por eso nos aventuramos”, explicó Feversani.
Los pequeños pero constantes pasos que fue dando OTC lo dejaron con la chance de ser sede de un certamen internacional.
“Estábamos bastante preparados y por eso aceptamos. Tuvimos que mejorar el tema de conectividad, nos pidieron una sala para el antidoping y para eso adaptamos una sala de kinesiología. Mejoramos los vestuarios, porque nos pedían cuatro, reacondicionamos el piso y la iluminación en la cancha y también nos pidieron el tema de entrada online, algo con lo que ya veníamos trabajando”, enumeró Feversani en cuanto a las exigencias para el certamen internacional.
La Liga Sudamericana se dividirá, en la primera fase, en cuatro grupos y la zona B se disputará el 7, 8 y 9 de octubre en Oberá. Además del local OTC estarán Regatas Corrientes, Baurú de Brasil y el campeón boliviano.
“La gente va a acompañar, porque es algo único que no sabemos cuándo se puede volver a dar. Mucha gente ya nos pregunta por las entradas y se generó una linda expectativa. Vamos a sacar a la venta 1.500 entradas, después tenemos muchas acreditaciones y también los chicos de las formativas del club van a entrar gratis”, adelantó el presidente.
Con información de El Territorio