[ad_1]

El defensor argentino Diego Novaretti fue suspendido por siete partidos por agredir a un árbitro la semana pasada en un amistoso que su equipo, León de México, perdió 4 a 0 ante Santos Laguna.
La Comisión de Disciplina de la Federación Mexicana de Fútbol informó que después de investigar la actitud agresiva del cordobés hacia el árbitro Rosendo Mendoza, el zaguero fue castigado por siete jornadas, lo cual equivale a no jugar más en el Torneo Clausura mexicano, a menos que su equipo, que marcha último, consiga la clasificación a la liguilla de los ocho mejores.
“Después de ver el video se desprende que el jugador Diego Novaretti pretende cortar el paso del árbitro sujetándolo del brazo; derivado de lo anterior, para esta Comisión la acción del jugador encuadra en el supuesto establecido en el artículo 17 del Reglamento de Sanciones, por lo que ha determinado sancionarlo siete partidos y una multa de 500 salarios mínimos”, explicó la Comisión de Disciplina a través de un comunicado.
Esta sanción a Novaretti llega a menos de tres semanas de que otro futbolista argentino, el delantero Enrique Triverio, del Toluca, fuera suspendido por un año por agredir a dos jueces. El mismo castigo le correspondió al defensor paraguayo Pablo Aguilar, de América.
Agravan la sanción al futbolista argentino que provocó la huelga de árbitros en México
Esta es la segunda pena que recibe Novaretti en 2017, ya que a principio de este año había sido penado con seis partidos por escupir al delantero Hirving Lozano, de Pachuca.
[ad_2]
Fuente










