Fue por 2 a 1 y el equipo de Avellaneda ganó solo uno de los últimos cuatro partidos.
Racing, que fue muy repudiado por su propio público, perdió 2 a 1 con Platense como local por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y se quedó sin alcanzar el liderazgo, a tan solo un punto de Central Córdoba de Santiago del Estero.
El equipo dirigido por Martín Palermo sorprendió a Racing con los tantos de Nicolás Castro de penal y el paraguayo Ronaldo Martínez en el mejor momento del local. El equipo de la dupla Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla pudo descontar en el final por intermedio de Baltasar Rodríguez.
Un centro desde la izquierda para Platense le dio la más clara en el área de Racing pero el árbitro le cobró falta a Gastón Suso en ataque. No obstante, desde el VAR lo llamaron y le replicaron que fue mano de Aníbal Moreno cuando Suso cabeceó la pelota. Castro ejecutó el penal y puso el 1 a 0 para el Calamar.
A los 10 minutos, Racing estaba mejor y encerró a Platense en su arco pero una mala salida le costó caro y el visitante sacó un pelotazo largo desde atrás para Ciro Rius. El ex Argentinos le metió un centro magistral a Martínez y el paraguayo puso el 2 a 0 para el equipo de Martín Palermo.
En los últimos minutos, Racing mantuvo la superioridad desde el juego pero esta vez si lo pudo plasmar en la red: gran pase largo para el ingresado Rodríguez, quien la picó ante la salida de Ramiro Macagno y metió un golazo. Primera Darío Herrera lo invalidó por fuera de juego pero el VAR se lo convalidó porque estaba habilitado.