El equipo “millonario” jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre más.
River Plate empató 0-0 con Defensa y Justicia en el Norberto Tomaghello en la jornada diecinueve de la Liga Profesional de Fútbol .
Los dos expulsados del encuentro fueron el zaguero del Millonario Federico Gattoni y el mediocampista del Halcón de Varela Nicolás Palavecino.
En el primer tiempo del compromiso, los dirigidos por Marcelo Daniel Gallardo no encontraron el ritmo del partido, los malos pases y las malas definiciones fueron los dos factores que le impidieron desplegar su estrategia dentro del terreno de juego.
Por otra parte, los comandados por Pablo De Muner generaron chances claras de gol, pero las grandes atajas del arquero de la “Banda Roja” Jeremías Ledesma opacaron el buen despliegue del Halcón. Sin embargo, tuvieron la chance de un gran disparo desde los doce pasos; pero el árbitro principal, Nicolás Ramírez, determinó que la jugada no fue penal a favor del conjunto de Zona Sur.
En la segunda parte del encuentro, el Millonario salió con una actitud diferente al terreno de juego, con una marca agresiva y juagadas de ataque profundas que complicaron al conjunto de camiseta amarilla.
Defensa tuvo una gran capacidad para ejecutar su ofensiva. Sin embargo, el conflicto del equipo de De Muner fue la defensa.
Al minuto 6, el Halcón recibió una tarjeta roja. Palavecino realizó una fuerte entrada a Maximiliano Meza en la mitad de la cancha, y el primer árbitro no dudo un segundo en expulsarlo de la cancha. Una jugada defensiva que dejó al conjunto de Zona Sur con 10 futbolistas dentro del campo de juego, una ventaja a favor del equipo de Gallardo.
A los 45, el Millonario se quedó con 10 jugadores. El defensor central Federico Gattoni empujó al delantero centro Abiel Osorio y se fue expulsado del campo de juego. Una acción que estabilizó al conjunto local.
Con este empate, el elenco de Capital Federal se quedó con el puesto seis de la tabla de posiciones de la LPF, con 27 unidades. Un escalón por encima de Estudiantes de La Plata, y un lugar por debajo de Racing Club de Avellaneda.