San Lorenzo volvió al triunfo y conserva la punta

0
112

[ad_1]

San Lorenzo (31 victorias y 15 derrotas) volvió al triunfo y continúa como líder en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En Boedo, venció a Argentino de Junín (23-23) por 95-67.

La gran figura de la jornada fue el escolta Selem Safar (22 puntos y 6 asistencias), acompañado del interno Gabriel Deck (19 tantos) y del alero Marcos Mata (13 unidades y 11 rebotes), que superó los 4.000 tantos en su carrera.

Por su lado, en el elenco juninense se destacó el trabajo del base Luis Cequeira, quien concluyó su planilla con 18 anotaciones (7-13 en tiros de campo).

San Lorenzo ganó así aire en la pelea por ser el mejor de su zona, debido a que Ferro Carril Oeste (30-16) le pisa los talones en la clasificación.

El local debió trabajar demasiado para quedarse con el cuarto inicial (25-23), ya que enfrente tuvo al alero norteamericano Novar Gadson (9 puntos) y al interno estadounidense Chaz Crawford (5). De esta forma, el visitante se mantuvo en partido aunque la gran tarea de Mata (11) le dio la chance al ‘Cuervo’ de mantenerse al frente en el marcador.

Sin embargo, San Lorenzo encontró la posibilidad de correr en la transición ofensiva ante el mal retroceso juninense y ajustó las variantes en defensa para meterle un parcial (18-7) en la primera mitad, algo que le permitió irse al entretiempo al frente por 54-37.

A pesar de que Argentino arremetió con un buen inicio del tercer capítulo, como consecuencia de una aplicada zona 2-3 y un par de ofensivas positivas, el dueño de casa se despertó con la entrada de Safar (2-2 en triples) y tomó nuevamente una gran distancia, que finalizó con el tanteador 76-53.

El último segmento estuvo completamente de más, debido que el actual campeón de la competencia simplemente se dedicó a mantener el margen conseguido en los minutos anteriores y concluyó la historia con varios juveniles en cancha para llevarse el éxito por 95-67.

Por su parte, Olímpico de La Banda (27-21) se dio el gusto por segunda vez en la temporada y derrotó como visitante a San Martín de Corrientes (33-13), esta vez por 89-79.

El conjunto santiagueño repitió, de este modo, el festejo en un Fortín Rojinegro que parece inexpugnable o que, por lo menos para los demás, asoma como territorio prohibido.

Es que los dirigidos por Fernando Duró ya se habían impuesto por la primera fase por un resultado similar (86-79) y son los únicos que cantaron victoria en la capital correntina en 24 presentaciones.

En Olímpico se destacó el escolta santafesino Federico Van Lacke, responsable de 19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. También hubo una muy buena contribución desde el banco de suplentes del perimetral extranjero Kyle Lamonte, quien terminó con una planilla de 19 tantos, 4 pases gol y 2 rebotes.

Mientras que el pivote estadounidense Justin Williams, uno de los mejores defensores de la Liga, concluyó con 15 puntos, 10 rebotes y 2 tapas.

En el elenco ‘rojinegro’, que sigue primero en la Conferencia Norte, apenas escapó de la medianía el alero Federico Aguerre, quien finalizó con 18 unidades y 7 rebotes.

En otro partido de la jornada, en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, el local Bahía Basket (25-18) no tuvo piedad con Echague de Paraná (8-37), al que doblegó fácil por 88-63.

En el equipo dirigido por Sebastián ‘Sepo’ Ginóbili, que está tercero en la zona Sur, sobresalió el interno norteamericano Anthony Johnson, con 17 puntos, 13 rebotes y 3 pases gol.

En el quinteto entrerriano, ubicado en la última colocación en el Norte, el pivote extranjero Derrick Caracter aportó 18 tantos y 9 rebotes. No jugó el escolta dominicano Gelvis Solano, afectado por una lesión muscular.

Fuente: Télam

[ad_2]

Fuente

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí