Se hacía pasar por entrenador de Lionel Messi para estafar a mujeres

0
168

[ad_1]

Cuando parece que ya hizo todo, Lionel Messi tiene la particularidad de correr los límites un poco más allá. No interesa qué desafío tenga por delante, el rival ni las condiciones. Con su talento, valentía y un hambre voraz, la Pulga reescribe la historia mientras su fama crece segundo a segundo. Aunque en algunos casos ese estallido no siempre está relacionado con algo positivo. Y hay 23 mujeres que pueden dar fe de eso. Son las que acaban de denunciar por estafa a un hombre que, aprovechando el boom de Leo, se hacía pasar por su entrenador para deslumbrarlas y después, sí, dejarlas en la ruina.

Vestido con la ropa de entrenamiento del Barcelona y un celular siempre a mano para simular largas conversaciones con La Pulga, Francisco Gómez Manzanares construyó un personaje preparado para engañar a cuanta señorita se le cruzara. Era la manera ideal de generar impacto ante las desprevenidas damas.

Gómez Manzanares ya se había hecho pasar por piloto de aviones para estafar a sus víctimas.

A veces, incluso, las citaba en el mismísimo Camp Nou argumentando que había surgido un plan de entrenamiento especial con Messi o algún otro futbolista del Barsa. “Fue así. Quedamos en encontrarnos en el estadio. Y cuando llegué, me saludó desde atrás de un vallado, me dijo que se bañaba, se cambiaba y salía en 15 minutos”, contó una de sus víctimas ante la Justicia española.

Y otra, en diálogo con El Periódico de Catalunya, aportó más detalles. “Siempre parecía estar ocupado. Una vez me propuso viajar a Nueva York, simuló una llamada a la agencia de viajes del Barsa para pedir reservas en los mejores hoteles de Manhattan. Costaban 2.900 euros por persona. Yo pagué mi parte, pero cuando lo debía hacer él, canceló todo porque, según le dijo, tuvo que hacerse cargo de Jorge, el padre de Leo Messi, que estaría por Barcelona durante esos días”.

Mirá también

En el día del homenaje a Messi, Mascherano se convirtió en héroe

Todo le servía de pantalla. O, al menos, para mostrar un estilo de vida sin privaciones. Era así como un tiempo después comenzaba la segunda parte de su plan: el pedido de dinero para distintas inversiones. A Laura, una de las mujeres que lo denunció, le vendió bonos bancarios por 40.000 euros, la enredó para que compraran un piso a medias en Barcelona (otros 45.000 euros) y hasta logró que su hermana también le entregara los ahorros de toda su vida para otra operación inmobiliaria.

Lejos de chequear si en efecto formaba parte del cuerpo técnico encabezado por Luis Enrique, las mujeres confiaban ciegamente. Y él, claro, se aprovechaba. Ojo, cada tanto les regalaba una entrada para ver al Barsa desde una ubicación privilegiada, lo que hoy todos saben que era parte de su “inversión” en el negocio…

“Me ha dejado en la ruina emocional y económicamente. No sé cómo puede haber caído así”, se lamentó María, otra de las 23 que ya dieron su testimonio y ayudaron a que la Policía detuviera a Gómez Manzanares, tal como es su nombre real. Ante ellas solía presentarse como David Barceló.

Mirá también

El borrador de Sampaoli: caras nuevas, sorpresas y amor por la camiseta

Pese a la bronca de sus últimas víctimas, los investigadores del caso no dejan de sorprenderse con los datos que surgen a cada paso. Hoy, de hecho, se sabe que Gómez Manzanares ya había sido detenido otras cinco veces, todas por estafa. Y que a lo largo de su raid delictivo ya se había hecho pasar por piloto de aviones. Sí, igualito al personaje que interpretaba Leonardo Di Caprio en Atrápame si puedes, la película estrenada en el 2002 y que refleja la vida del estafador Frank Abagnale Jr.

La última aparición de Gómez Manzanares se dio horas antes de que Messi convirtiera dos goles y ratificara su condición de superhéroe en el clásico de España entre el Barcelona y el Real Madrid, el último domingo.

Cargando video…

Había quedado en encontrarse con otra dama, a la que le había asegurado que por la noche iba a recibir al plantel ganador. Pero no llegó a hacerlo. La Policía lo encontró y lo detuvo. Así, a diferencia de Leo, todo indica que él ya no podrá seguir gambeteando al que se le pare adelante.

[ad_2]

Fuente

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí