Los de Barros Schelotto avanzaron a cuartos de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentarán a Racing.
Vélez recibió a Fortaleza por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida, los de Barros Schelotto igualaron sin goles en su visita a Brasil. En Liniers, con el público a favor, los argentinos querían dar el golpe ante el conjunto de Alves Paiva, que no se iban a dejar intimidar en una tarde noche lluviosa en el Amalfitani.
El equipo local salió con todo a buscar el gol que les de la victoria y el pase a los cuartos de final. Y rápidamente iban a encontrarlo. A los 6′ Elías Gómez desbordó por la derecha y soltó un centro preciso que encontró a Maher Carrizo, uno de los más bajos del conjunto argentino, que cabeceó y puso el 1-0 para Vélez.
Tras el gol del equipo argentino, Fortaleza, creció en el encuentro. Empezó a manejar la pelota y se acercaba al arco de Marchiori con peligrosidad. El arquero argentino tapó un par de remates difíciles y mantenía la ventaja de los velezanos. Y cuando parecía que los brasileños estaban por igualar, los de Barros Schelotto lastimaron una vez más.
A los 28′ tras una mala salida desde el fondo de Deyverson, Gordon robó cerca del área de Fortaleza, levantó la cabeza y soltó un pase preciso para Galván, este en dos toques controló y remató cruzado imposibilitando una atajada de Helton Leite para poner el 2-0 del conjunto local.
Con la ampliación del resultado, Fortaleza se diluyó en el partido. Los brasileños se cayeron anímicamente y no pudieron generar más peligro durante la primera parte, Vélez en los últimos minutos se defendió con la pelota y esperó que el primer tiempo llegase a su fin, y se fueron con el 2-0 al entretiempo.
En el comienzo de la segunda parte, Fortaleza estaba obligado a ir en busca del descuento para tener chances de pasar de ronda. Iban a intentar lastimar a Marchiori con remates de larga distancia, pero los brasileños no tenían efectividad y Vélez se defendía de gran manera.
El reloj seguía corriendo y Fortaleza no mostraba indicios de llegar a encontrar el descuento. Si bien eran los dueños de la pelota, estaban muy lejos del arco de Marchiori y no tenían ideas para poner en peligro a la defensa argentina. El equipo de Barros Schelotto esperaba agazapado esperando aprovechar un contrataque para sentenciar el encuentro.
Finalmente, el encuentro llegó a su final y Vélez se quedó con la victoria y así con la clasificación a los cuartos de final. Ahora se medirá ante Racing, en un duelo de equipos argentinos.