[ad_1]
El sudafricano experto en deportes acuáticos Chris Bertish estableceió un récord mundial: cruzó el Atlántico solo, sin asistencia y sin apoyo, remando a bordo de una tabla de surf, un deporte que se conoce como paddle boarding.
El surfista de grandes olas y quien ostenta el récord mundial Guinness cruzó 4.500 millas náuticas, partiendo de Agadir, Marruecos el 6 de diciembre y llegando a English Harbour, Antigua, en la mañana del 9 de marzo, hora local.
La tabla de Bertish no es común, está hecha a la medida y tiene una pequeña cabina. Además, cuenta con paneles solares, pero eso no significa que el viaje fuera menos difícil.
Durante 93 días Bertish remó el equivalente a un maratón al día, bordeando las islas Canarias antes de dirigirse al océano abierto y apuntando hacia el Caribe. A lo largo del camino también estableció el récord para la mayor distancia de viaje solo, sin apoyo y sin ayuda en mar abierto (115,8 kilómetros).
Celebró la Navidad a bordo y para el Año Nuevo tomó un poco de whisky. En Facebook, llevó adelante un diario en el que registró sus encuentros con peces y tortugas, buques de carga y yates.
Este sudafricano trabaja con fundaciones benéficas como Signature of Hope, Lunchbox y Operation Smile, y busca recaudar suficiente dinero para construir al menos cinco escuelas en Sudáfrica, proporcionar dividendos mensuales para alimentar y educar a miles de niños y pagar a los cirujanos para que realicen operaciones de labio y paladar hendido. Hasta el momento Bertish ha recaudado 412.000 dólares.
[ad_2]
Fuente