[ad_1]
Con todos sus perseguidores esperando un tropiezo, Boca jugará esta noche en Liniers con la tranquilidad de saber que nada lo sacará de lo más alto del torneo pero con la aspiración de un triunfo que le permita sostenerse a una distancia sin riesgos. El objetivo, al cabo, es conseguir la sexta victoria consecutiva fuera de Brandsen 805 y en un estadio esquivo de victorias en tiempos cercanos: de las últimas ocho visitas al José Amalfitani, sólo consiguió ganar en 2012 (1 a 0 con un tanto del uruguayo Santiago Silva). Vélez, además, ya suma cuatro encuentros sin caídas en su casa ya que ganó tres juegos y empató el restante desde que asumió Omar De Felippe la dirección técnica. En su búsqueda por la permanencia en la máxima categoría, hacerse fuerte en terreno propio se volvió una prioridad. Por eso será, al cabo, un duelo de rachas.
Un viaje a China de Angelici dispara la idea de recuperar a Tevez antes de lo previsto
Guillermo Barros Schelotto debió retocar la mitad de la cancha por tercer fin de semana consecutivo. Ya sin Fernando Gago (a su desgarro le esperan todavía 15 días de recuperación) y con la pérdida del colombiano Sebastián Pérez (sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda), el nuevo cinco titular será otro colombiano, Wilmar Barrios. Además, en la defensa retornará Frank Fabra por Jonathan Silva en el lateral izquierdo, con la intención de sumar más nombres en la faceta ofensiva del equipo. Arriba, la fórmula se repite: Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión buscarán llevar a Boca al vigésimo encuentro consecutivo marcando al menos un gol. Esa constancia con la red se refleja en un dato contundente: con 41 gritos, el equipo del Mellizo es el conjunto más goleador del torneo.
Carlos Delfino: "Yo tuve diez operaciones en un pie, siempre hay que luchar"
En el local, el Tribunal de Disciplina de la AFA habilitó a Fabián Cubero para jugar pese a que el capitán de Vélez había sumado la quinta tarjeta amarilla ante Independiente, en la fecha pasada. El club solicitó utilizar el artículo 225 porque el juvenil Santiago Cáseres sufrió un traumatismo en la cara interna del muslo izquierdo en el amistoso que disputaron entre los Sub 20 de Argentina y Uruguay (la lesión fue constatada por el Departamento Médico de AFA) y por eso Poroto no faltará ante Boca, el equipo al cuál le convirtió 3 de sus 16 goles en Primera.
Pese a que lleva tres juegos sin triunfos, De Felippe repetirá el mismo once inicial que igualó contra Independiente y Huracán.
[ad_2]
Fuente