En un partido con un cierre ajustado, Oberá Tenis Club (OTC) logró sacar adelante un resultado que le era adverso en condición de local. Con mucha garra, ajustando defensas, salió adelante y se quedó con el triunfo 83-81. Barreiro estuvo intratable con 28 puntos y 17 rebotes; bien acompañado por Vorhees con 18 y Ascanio 17 puntos.
El inicio del juego fue favorable para el local, que entró con mayor energía, corriendo la cancha y defendiendo aguerrido. Allí Barreiro, Brocal y Ascanio sacaron provecho del juego rápido y la distribución de Conrradi desde la base.
Así se quedaron con el primer parcial 27-21.
Oliva, que arrancó tímido, de a poco se fue soltando, principalmente encontrando lanzamientos externos buenos en manos de Vallejos y Pautaso, forzando los tiros de tres y logrando respuestas por esa vía. Además, el ingreso del canadiense Obeng le dio posibilidades de rebotes y segundas oportunidades en ataque.
OTC perdió algunas pelotas, incluso en manos de su base, que llevó a los cordobeses a acercarse y revertir el marcador para ir al descanso arriba 43-49.
En la continuidad del juego, se vio un mejor Independiente, que encontraba espacios en la defensa loca, con Vallejos como principal carta de anotación, más la conducción de Vallejos y los aportes de Pautaso, se puso arriba, llegando a estar +11 (56-67) a falta de 2.44 por jugar en el tercero. El marcador final del parcial fue 17-20 para dejar las cosas 60-69.