Un paciente menor de edad -que permanecía internado por un cuadro agudo de psicosis- quedó demorado por ser sospechoso de estrangular a Daniel Rodríguez (58). Se estima que al momento del ataque los varones se encontraban solos en la habitación.
Este martes se confirmó el fallecimiento de Daniel Rodríguez, un hombre de 58 años, quien habría sido atacado por un menor con el cual compartía un cuarto en el sector de psiquiatría del hospital Samic de Oberá. Por ello, la policía puso a disposición del Juez de menores al joven de 17 años.
El hecho se conoció cerca de las 18 horas, cuando la Policía fue solicitada en el nosocomio. En el lugar, el médico policial que examinó el cuerpo determinó que la causa del fallecimiento fue asfixia por estrangulación. Ante esta situación, el juez interviniente ordenó la realización de una autopsia para esclarecer los detalles de lo sucedido.
Finalmente, el magistrado de la causa ordenó la notificación en presencia de sus progenitores, y actualmente permanece bajo custodia mientras avanza la investigación.
Intervino personal de la Comisaría Tercera de la Unidad Regional II de la policía. En tanto el Juzgado Correccional y de Menores Uno solicitó que se realice la autopsia médico forense correspondiente a la víctima.