De ese total, 126 corresponden a zonas urbanas y dos pertenecen al Programa de Viviendas Rurales del IProDHa y se ejecutan en las respectivas chacras de los colonos beneficiarios.
Lo que serán las 126 nuevas casas para familias apostoleñas están en sus inicios, algunas ya tienen la platea y se trabaja en el comienzo de la mampostería, mientras que en otras se está en pleno arranque de las obras.
De ellas, 66 son del prototipo Misioneras 2020, un diseño que da la posibilidad al adjudicatario de ampliación a futuro y el proyecto prevé también la infraestructura a cargo del Instituto. Las restantes 60 son de la tipología Misioneras de Mampostería2021 (conocidas como tradicional).
Viviendas Rurales
Una de las casas se construye en la chacra de Oscar Da Silva, con un reacondicionamiento sobre el modelo estándar, donde las puertas y sanitarios son adaptados para un familiar discapacitado. La otra se edifica en la propiedad de Roberto Carlos Chupiak. Ambas tienen un promedio de avance de obras del 60 por ciento.
Empedrados
Se trabaja en 1.893 metros de cordón cuneta, en el empedrado y badenes. El grueso de las obras se concentra en el barrio Yerbal Viejo, donde sólo restan 450 m2 para concluir la totalidad. El resto compete a tareas por sectores en el Barrio Andresito. La financiación e inspección corresponde al IPRODHA y la ejecución por parte de la Municipalidad local.