La Cámara de Apelaciones de Misiones ratificó la prisión preventiva para el ex diputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián, medida dispuesta por el Juzgado de Instrucción de Apóstoles en el contexto de una causa por presunta tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
Este fallo respalda las actuaciones llevadas adelante por el juez Miguel Ángel Faría y la fiscal Silvana Barronis, quienes semanas atrás decidieron mantener detenidos a los acusados mientras avanzan los trámites judiciales.
Ambos hermanos se encuentran alojados en dependencias penitenciarias; Germán Kiczka permanece en la Unidad Penal de Cerro Azul, aguardando el avance de la causa que podría derivar en un juicio en los próximos meses. Su hermano Sebastián también continúa bajo arresto en el mismo contexto de investigación.
Durante la ampliación de su declaración indagatoria en agosto, el ex diputado reconoció el consumo y descarga de pornografía, aunque negó de manera enfática que dicho material involucrara a menores de edad. Además, justificó su ausencia previa a su detención indicando que se encontraba participando en un “retiro espiritual”, negando haber intentado fugarse.
En esta audiencia, el ex legislador evitó responder a todas las preguntas formuladas por el magistrado Faría y la fiscal Barronis, relacionadas con las pruebas recabadas en su contra.
El expediente, ahora encaminado a su posible elevación a juicio, sigue en análisis detallado de la Justicia.
La fiscal Silvia María Barronis amplió la imputación contra Sebastián Kiczka luego de que una joven de 16 años afirmara haber sido abusada por el acusado cuando ella tenía 13 años, según consignaron fuentes judiciales.
Con esta declaración, la fiscal sumó los cargos de abuso sexual simple y corrupción de menores, lo cual intensifica las imputaciones que pesan sobre él hermano del ex diputado y podría empeorar el panorama para el detenido.
RC