Se trata de Miriam Raquel Zackser, de 34 años, oriunda de la localidad de El Alcázar. La ingeniera forestal fue hallada este viernes por la mañana por un pescador, quien la encontró a punto de suicidarse, en Eldorado.
En estado de shock, la mujer relató que minutos antes había ahogado a sus dos hijos de 3 y 7 años, quienes por estas horas son intensamente buscados en aguas del río Paraná.
Si bien algunas versiones indicaban que el esposo de la mujer de nombre Pablo, habría estado involucrado, esto quedó desestimado ya que él había ido al centro de la ciudad a buscar remedio para su esposa.
La salida del hombre fue aprovechada por Miriam, quien tomó a los niños y salió rumbo a la zona de los 200 Escalones. Al regresar Pablo a la casa, encontró una carta de despedida escrita por Miriam. Según el sitio Stop en Línea de Eldorado, en su declaración el hombre lamentó lo ocurrido y expresó: “fue un descuido mío”.
Cabe destacar que Miriam padece esquizofrenia aguda por lo que estaba medicada. Sin embargo en los últimos tiempos habría interrumpido el tratamiento médico.
La ciudad de Eldorado aún no sale de la conmoción por lo sucedido este viernes, mientras efectivos de la Policía y la Prefectura continúan la búsqueda para hallar a los niños.