El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) Juan José Szychowski destacó el cumplimiento de los precios y sostuvo que dos reconocidas empresas misioneras están pagando el kilo de la hoja verde con el aumento que comenzará a regir a partir de julio.
Personal del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) constató que los establecimientos yerbateros están cumpliendo con los precios oficiales estipulados para cada sector, aseguró Szychowski. Y aseguró que no recibieron denuncias de ningún productor o secaderos por incumplimientos de la ley.
En diálogo con Radio República, Szychowski resaltó que hay al menos dos empresas misioneras que están pagando un precio por encima del valor oficial, que es de $112 pesos al kilogramo de hoja verde. “Estas yerbateras están pagando $120 el kilo de hoja verde, que es el precio que va a regir a partir del mes de julio tras un nuevo aumento. Pero estas empresas ya lo están pagando ahora”, reveló el presidente del INYM.
A su vez, informó que crecieron las exportaciones de yerba mate argentina y superaron importantes cifras de años anteriores. “Abril fue un muy buen mes para las exportaciones de yerba mate. Estamos en los volúmenes más altos con relación a años anteriores. En este sentido tengo que agradecer la gestión que hizo el gobernador Oscar Herrera Ahuad, que trabajó incansablemente para que la yerba mate sea parte del dólar agro”, indicó Szychowski.