El programa Trabaja Misiones, a través del IProDHa, ya benefició a más de mil misioneros

0
74

El organismo habitacional lleva finalizados 19 convenios del programa Trabaja Misiones, que suman un total de 1.132 beneficios directos.

El 28 de abril del 2021, se aprobó por Decreto provincial (Nº 555/21) el Programa “Trabaja Misiones”, con el objetivo de fomentar la inserción y reinserción laboral, fortaleciendo y capitalizando competencias de las personas beneficiarias y con ello promover el desarrollo de habilidades que respondan a demandas de carácter comunitario, tendientes a mejorar las condiciones de infraestructura y servicios del entorno social del beneficiario del Programa.

En ese sentido, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa), en consonancia con la política social del Gobierno Provincial, lleva finalizados 19 convenios del Programa Trabaja Misiones, que suman un total de 1.132 beneficios directos entregados, lo que asciende a la suma de $ 16.980.000,00 invertidos hasta la fecha. El mismo está constituido por el aporte económico que le corresponde a cada uno de los beneficiarios, más un monto destinado a la compra de los insumos necesarios para llevar a cabo las actividades previstas.

A su vez, se encuentran dos convenios en ejecución, sumando 45 beneficios ($ 675.000,00) y 3 a iniciarse en los próximos días, sumando 90 beneficiarios más ($1.350.000,00). Los convenios son suscriptos con diferentes organizaciones de la sociedad civil, y contemplan la planificación de las actividades a ser llevadas a cabo, debiendo ser formuladas de acuerdo a la realidad social del barrio en el que viven los beneficiarios con el objeto de maximizar el uso de los recursos y lograr, tanto que la persona reciba un ingreso, facilitando su crecimiento personal, como que también pueda generar acciones que promuevan un cambio y mejoramiento del barrio, forjando así una integración con su entorno.

A través de los acuerdos mencionados, las organizaciones firmantes, asumen el compromiso de desarrollar diferentes actividades asociadas a los rubros textiles, panificados, carpintería, construcción, acondicionamiento de equipamientos comunitarios, etc.

“Es significativo mencionar que más allá de los beneficiarios directos del programa, son muchos más los indirectos alcanzados por el mismo, debido a que el Instituto requiere a las organizaciones, que diseñen las actividades a ser ejecutadas con el objeto de prestar un servicio a nivel comunitario funcional a satisfacer necesidades detectadas por las mismas organizaciones solicitantes”, sostuvo Lucía Bauman, a cargo del programa dentro del IProDHa.