En Misiones, Alberto Fernández volvió a cuestionar a CABA por el reparto de la coparticipación 

0
103

Durante su visita a Posadas, donde entregó 597 viviendas, el Presidente retomó el enfrentamiento con el gobierno porteño y reconoció: “Todo se hace más difícil lejos del Puerto”.

El presidente Alberto Fernández reavivó la tensión con el gobierno porteño a partir del conflicto por la coparticipación, al reclamarle a la administración de Horacio Rodríguez Larreta que “deje de lado su opulencia”, y plantear que “todo se hace más difícil lejos del puerto de Buenos Aires”.

Alberto Fernández hizo estas declaraciones en un acto que se realizó esta mañana en Posadas, donde estuvo acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, que evitó hablar del planteo y el pedido de juicio político a los cuatro integrantes de la Suprema Corte de Justicia. 

El Presidente dijo que es el primer mandatario de la democracia que nació en Capital Federal y se definió como “el más federal de los porteños”: “Me peleomucho con mi ciudad para que entienda que debe dejar de lado su opulencia y ser parte de una mejor distribución de la riqueza en toda la Argentina”.

Alberto Fernández planteó: “La democracia no resolvió todos los problemas, no logró hacer esa Argentina igualitaria de la que tanto hablo, tal vez la utopía que esta generación tiene que tener es llevar igualdad a todo el país”, en un acto de entrega de viviendas en el barrio Itaembé Guazú.

Las frases más destacadas de Alberto Fernández en Misiones

  • “No vivimos en una Argentina igual, hay un centro muy rico y un Norte y un Sur muy olvidados, periféricos, la Argentina es una, pero todo se hace mas difícil lejos del puerto de Buenos Aires”.
  • “Tenemos que buscar los mecanismos para igualar, debemos llevar igualdad a cada región del país”.
  • “El país será federal cuando cada uno pueda desarrollar su vida en el mismo lugar donde nació”.
  • “Los misioneros tienen el mismo derecho que un porteño a tener una casa, a acceder a la escuela, a tener la salud pública que se brinda en el centro”.
  • “No somos todos lo mismo, hay quienes creemos que el Estado debeMisione estar presente, otros que todos deben recurrir el mercado, cuando no todos pueden”.