Presunto rapto de una menor en Garupá: Un detenido y un vehículo secuestrado

0
24

Anoche, los investigadores detuvieron a un hombre de 57 años y le secuestraron una Fiat Doblo. Posteriormente, se realizaron tres allanamientos en paralelo, donde se incautaron una máscara, jeringas, estetoscopios, ampollas de vidrio, celulares, un colchón, material fílmico y otros elementos de interés para la causa.

La intervención tuvo lugar pasadas las 20 horas, cuando los agentes encubiertos interceptaron el utilitario en el barrio Ñu Porá de Garupá y detuvieron a su conductor. El procedimiento se efectuó en base a los datos y características otorgadas por la presunta víctima, una menor de 15 años.

Por tal motivo, el Juez de Instrucción ordenó que el detenido permanezca alojado en carácter de incomunicado en la sede policial para proseguir con la investigación del hecho. Es así que el magistrado dispuso tres allanamientos: el primero en la vivienda del aprehendido en barrio Ñu Porá, el segundo en el mismo barrio en un local ubicado en la colectora de la ruta 12 y, por último, en una casa del barrio Nuevo Garupá.

Las irrupciones se llevaron a cabo desde la noche del jueves hasta esta madrugada. En las tres edificaciones, los agentes de la Comisaría 5ta y la División Investigaciones de la Unidad Regional X secuestraron dos estetoscopios, cuatro teléfonos celulares, gasas, jeringas, prendas de vestir, zapatillas, una máscara y un colchón de una plaza, entre otros elementos mencionados.

Además, agentes de Cibercrimen analizarán el archivo fílmico obtenido de un DVR de cámaras de seguridad durante los allanamientos. Por otra parte, luego de la requisa y el análisis realizado por la Policía Científica en el vehículo Fiat Doblo, se colocaron las fajas de seguridad y quedó depositado en la Comisaría jurisdiccional.

Cabe aclarar que esta detención y las intervenciones posteriores se llevan a cabo en el marco de una investigación por supuesto rapto de una menor de 15 años, hecho denunciado por el progenitor de la misma el pasado miércoles.

Investigan presunto secuestro de una adolescente cuando iba a la escuela

El hecho habría ocurrido el miércoles en el barrio Ñu Porá de Garupá. Allí, una menor de 15 años presuntamente fue dopada, secuestrada y le habrían extraído sangre, según lo que recordó en la denuncia radicada junto con su padre. Según sus dichos, habría estado “dormida” varias horas y finalmente habría sido liberada en inmediaciones de la ruta 12.

La denuncia ingresó pasadas las 20 de este miércoles en el comisaría 5ª UR X. La adolescente se presentó junto a su padre de 49 años en la dependencia.

El padre relató que eran las 19.10 cuando su hija se presentó llorando en su casa y le dijo que, a las 12.57, cuando iba de camino al BOP 35 donde cursa sus estudios, habría sido “abordada por un hombre calvo, de remera blanca y jean azul”, quien le preguntó la hora y luego le habría puesto “un paño en la boca y nariz, produciéndole mareos”, para luego subirla “a un vehículo blanco, podría ser Kangoo o Partner, que contenía cartones en las ventanas y había un conductor con una máscara de jabalí”, consta en la presentación policial.

Luego contó que “el vehículo poseía una camilla”, donde la habrían acostado y colocado “una cinta en los ojos” para trasladarla luego “hasta un galpón donde descendieron”. Allí, dijo que escuchó voces masculinas, “una era en español y otra, al parecer, en portugués”. En el galpón, el hombre con tonada portuguesa le habría extraído “sangre de la mano izquierda, estando acostada en una cama”. Luego se despertó en el vehículo y la bajaron a unas 14 cuadras de su domicilio. 

La menor junto su padre fue trasladada al hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, mientras el caso sigue siendo investigado por efectivos de la comisaría jurisdiccional.

Antecedente cercano

El primer caso ocurrió el viernes pasado en Candelaria, donde una niña de 9 años fue supuestamente secuestrada por dos hombres (uno de contextura delgada y el otro gruesa), mientras iba de camino al kiosco tras salir de su domicilio en el barrio Santa Cecilia.

Según la denuncia policial, fue llevada en una camioneta negra, donde los secuestradores intentaron hacer que tome una pastilla, a lo que la niña se negó de todas las maneras. Luego, de un par de horas, la menor apareció en la rotonda de acceso a Candelaria.

La policía todavía investiga el caso, analizando las cámaras de seguridad de la zona y tomando testimonios a los vecinos y presumibles testigos, pero hasta el momento nada se sabe de la camioneta negra y las dos supuestos secuestradores.