Temporal en Posadas: Herrera Ahuad dijo que la prioridad es reparar los techos y vidrios de las casas afectadas

0
115

Esta mañana, en la Casa de Gobierno de Posadas, el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó una reunión de gabinete con el objetivo de brindar asistencia a quienes sufrieron daños materiales como rotura de ventanas y techos, tras la fuerte caída de granizos.

Si bien en toda la ciudad hubo caída de granizos, en el barrio Itaembé Guazú el temporal fue mucho más intenso ya que los granizos fueron más grandes. Esto causó destrozos en muchas viviendas por lo que el Gobierno Provincial asistirá a los ciudadanos.

En ese sentido, en la reunión de Gabinete, Herrera Ahuad dijo que asistirán a las personas que sufrieron daños en los techos de sus viviendas y que luego, posiblemente pongan en vigencia un programa similar a los “Ahora” para reemplazar los cristales de los vehículos dañados.

Herrera Ahuad destacó que, hasta el momento, no se registraron heridos como consecuencia del temporal. Informó que se está realizando un exhaustivo relevamiento en hospitales y centros de salud para asegurarse de la integridad de la población.

En cuanto a las viviendas afectadas, indicó que se tiene una evaluación preliminar de cuatro viviendas con dos familias evacuadas. Afortunadamente, no se reporta la caída masiva de árboles, a excepción de dos casos, uno de los cuales afectó una de las viviendas mencionadas.

Ahuad expresó su compromiso con la prioridad de garantizar techos seguros para aquellos lugares donde se produjo daño. Asimismo, anunció que se trabajará en un programa de accesibilidad rápida en colaboración con el Intendente de Posadas, el Vicegobernador y la Secretaria de Hacienda, a través del Ministerio de Hacienda provincial. Este programa contemplará la reposición rápida de vidrios dañados en automóviles y viviendas, así como la adquisición ágil de tanques de agua, muchos de los cuales resultaron afectados en el barrio Itaembé Guazú y en la zona centro de Posadas.

El Gobernador concluyó su intervención informando que se está llevando a cabo un amplio relevamiento del impacto en los diferentes barrios afectados, con especial atención en la situación energética y el suministro de agua potable. Agradeció a los equipos de emergencia y expresó su compromiso con la pronta resolución de las necesidades más apremiantes de la población afectada.

Con información de Mol