Productores de yerba mate piden establecer un precio de $262 por kilo de hoja verde, con ajustes trimestrales, marcando un aumento del 118% respecto al valor actual.
Productores de yerba mate de Misiones y de Corrientes se reunieron ayer en un enucentro convocado por la Federación Agraria Argentina, filial Misiones, para abordar el nuevo precio de la yerba mate, y decidieron pedir $262 por kilo de hoja verde, reajustable cada tres meses.
En el encuentro realizado en el predio de la Expo Yerba de Apóstoles, participó un importante número de productores yerbateros de ambas provincias, además del presidente del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski, su director, Ricardo Maciel e intendentes de la zona.
En la ocasión, “los productores yerbateros presentamos una grilla con costos reales, demostrables, de $262, reajustable cada tres meses, y con esto vamos a ir a pelear”, sostuvo al término del encuentro Sergio Barreto, portavoz de la filial provincial de la Federación Agraria Argentina.