[ad_1]
El gasto de los consumidores en los Estados Unidos se mantuvo estable en marzo, mientras que los ingresos personales crecieron 0,2%, según informó este lunes el Departamento de Comercio.
El consumo de los hogares, que en la economía estadounidense supone dos tercios de la actividad, no registró cambios en marzo por segundo mes consecutivo, consignó la agencia de noticias EFE.
En el primer trimestre del año, el gasto de los consumidores aumentó a un ritmo anual de 0,3%, frente al 3,5% del periodo anterior, según difundió el Gobierno la semana pasada al dar a conocer su primer cálculo sobre la evolución del Producto Bruto Interno. Ese leve avance del gasto de los consumidores entre enero y marzo fue el peor dato desde fines de 2009.
En cuanto a los ingresos personales, que incluyen todo tipo de ingresos además de los salarios, registraron en marzo un incremento de 0,2%, tras haber avanzado 0,3% el mes anterior, de acuerdo con el informe difundido.
En tanto, la tasa de ahorro personal, que cuantifica el nivel de ahorro como porcentaje del ingreso disponible, quedó en marzo en 5,9%, la más alta desde mediados de 2016.
[ad_2]
Fuente