[ad_1]

Las bolsas europeas caían el miércoles en las primeras operaciones, ampliando las pérdidas de la sesión anterior, ante el recelo de los inversores sobre las dificultades del presidente estadounidense, Donald Trump, para cumplir con sus políticas de reactivación económica.
Los mercados de Europasiguen la estela de Wall Street, en donde los inversores empezaron a poner en duda la capacidad del mandatario estadounidense para aplicar las reformas que prometió en la campaña y que ratificó cuando asumió el 20 de enero.
Sobre todo los mercados ven que Trump tendrá inconvenientes para cumplir con los prometidos recortes impositivos que impulsaron al mercado hasta niveles máximos, con un nerviosismo mayor en torno a la votación de la nueva ley de salud.
Los líderes del Partido Republicano buscan debatir mañana la controvertida reforma a la ley de salud en la Cámara de Representantes. Pero se arriesgan a que la ley no se apruebe, porque la minoría demócrata está unida en contra del proyecto.
Varios inversores ven las dificultades de Trump para avanzar con esta reforma como una señal de que también tendrá obstáculos para recortar los impuestos corporativos.
Tokio
La bolsa de Tokio cerró con una fuerte baja de 2,13%, la caída más importante desde la elección en noviembre del presidente estadounidense, cuya capacidad a cumplir con sus promesas inquieta a los operadores.
El índice Nikkei de los 225 principales valores perdió 414,50 puntos, a 19.041,38 puntos.
[ad_2]
Fuente







