[ad_1]

Las bolsas europeas operan con mayoría de avances gracias al impulso de los valores cíclicos, financieros y petroleros, con lo que revierten un inicio cauteloso de la semana.
Los inversores siguen con atención las elecciones en Francia que se realizarán el 23 de abril. Ayer, se conoció un sondeo que ubica al liberal independiente del movimiento En Marcha, Emmanuel Macron, por encima en la intención de voto de la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, por una deferencia de medio punto.
Además, en el primer debate presidencial realizado en la víspera, los analistas coincidieron en que Macron se consolidó como el favorito en la carrera por sobre Le Pen.
Ayer, además de Macron y Le Pen, el ex primer ministro conservador, Francois Fillon; el hombre que divide el oficialismo socialista, Benoit Hamon y la esperanza de la izquierda, Jean-Luc Mélenchon, se turnaron a lo largo de las tres horas que duró el debate en una acalorada discusión sobre temas central para la Francia actual como la inmigración, la salud y la educación.
Tokio
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó a un mínimo en una semana y media luego de que las acciones financieras se debilitaron y los valores de SoftBank se desplomaron.
El Nikkei cayó un 0,3%, a 19.455,88 puntos, su nivel de cierre más bajo desde el 9 de marzo.
[ad_2]
Fuente







