Passalacqua anunció una nueva etapa de la línea de financiamiento productivo del banco Macro

0
50

Este tipo de herramientas impulsa la gran demanda de las empresas misioneras. Reciben beneficios crediticios y financiamiento con una tasa de interés muy accesible. Estará vigente desde hoy hasta fin de año.

El gobernador Hugo Passalacqua anunció este miércoles la puesta en marcha del cuarto tramo de la línea de financiamiento productivo para el banco Macro, por $1.500 millones para todos los sectores productivos de la economía inscriptos como MiPyME. La tasa de interés anual (TNA), bonificada por el Gobierno de Misiones, será de 41,5% y un plazo de pago de 13 meses.

El mismo estará vigente, desde hoy hasta el 31 de diciembre del 2024, para capital de trabajo hasta $80 millones por empresa.

Las empresas beneficiadas por esta herramienta de financiación pertenecen a rubros muy variados: locales gastronómicos, empresas constructoras, venta al por menor de productos alimenticios, venta de muebles y electrodomésticos, desarrollo informático, fábrica de zapatos, venta de instrumental, ferretería, empresas turísticas, metalúrgicas y secaderos de té, entre otras actividades.

Cabe recordar que los beneficiarios serán empresas clientes de Banco Macro radicadas en Misiones que además cuenten con certificado MiPyME y con el certificado de elegibilidad del Gobierno provincial.

También es preciso remarcar que este tipo de herramientas crediticias, junto a líneas similares implementadas junto al Banco Nación y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que otorgan financiamiento con una tasa de interés muy accesible, están desempeñando un rol destacado en la paulatina reactivación de nuestra economía provincial.