El proyecto alcanza los 4 billones de pesos y prioriza la inversión social. Salud, educación y obras públicas concentrarán casi el 70% de los recursos.
El gobernador Hugo Passalacqua anunció este martes que el Gobierno de Misiones presentó ante la Honorable Cámara de Representantes el proyecto de ley del Presupuesto General para la Administración Pública correspondiente al ejercicio 2026. El mismo asciende a $4.092.995.715.000 (cuatro billones noventa y dos mil novecientos noventa y cinco millones setecientos quince mil pesos).
A través de sus redes sociales, el mandatario destacó que el presupuesto “expone un resultado financiero equilibrado, como venimos sosteniendo hace años, para garantizar un Estado suficiente donde sea necesario”.
Según detalló, el 69,17% del total de erogaciones estará destinado a la inversión social, garantizando el acceso a la educación y la salud pública de calidad para todos los misioneros, además de brindar contención social en todo el territorio.
El proyecto también prevé una asignación del 9,8% para obras de infraestructura pública, con el objetivo de consolidar las bases del desarrollo económico provincial.
En un contexto de retracción del Estado nacional, Passalacqua subrayó que el presupuesto 2026 “consolida un mercado robusto y generador de empleo genuino”. Finalmente, valoró el compromiso de los ciudadanos: “Los misioneros sostenemos, con firmeza y en unidad, el rumbo de una provincia que crece gracias al esfuerzo de su gente”, expresó.











