El juego de azar aportará a la economía provincial, en este 2023, 17 mil millones de pesos; entre pago de premios, comisiones de las agencias, anticipos de utilidades a ministerios y organismos y pago a proveedores, entre otros.
Así informó a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, el presidente del organismo, Héctor Rojas Decut, quien remarcó que la utilidad prevista para 2023 es de un 102,34 % más que el ejercicio del año anterior.
Rojas Decut concurrió a la Legislatura en la mañana del viernes y expuso un amplio informe del trabajo que viene haciendo desde que asumió el cargo, en diciembre de 2017; cuando se fijó los objetivos estratégicos de crear valor económico, crear valor social, crear transparencia para construir credibilidad y entender al juego desde un concepto solidario.
“Hoy el Instituto da certezas que ayudan a tomar decisiones provinciales, aportando en lo económico y en lo social. Trabajamos por y para la provincia”, enfatizó al reiterar que todo el dinero del juego de azar vuelve a la ciudadanía, motorizando la economía local y creando valores sociales.
En ese sentido sostuvo que esos resultados son el fruto de “una administración ordenada y eficiente, que nos permite orientar mejor los recursos y enfocarnos en nuestro rol social, ya que entendemos al juego desde un concepto solidario”.
“Para el año que viene -añadió- pensamos profundizar ese trabajo, optimizando nuestros programas sociales, fortaleciendo las acciones que venimos desarrollando con los distintos municipios, para llegar a ellos de forma más eficaz, y teniendo en cuenta sus necesidades específicas”. También “trabajaremos más cerca de nuestra Red de Ventas, para que puedan profesionalizar su trabajo y mejorar su infraestructura edilicia y de conectividad”, puntualizó.
Seis años de transformaciones
En su exposición, Rojas Decut enumeró los cambios que llevó adelante desde que asumió en 2017, en especial la digitalización de todos los procesos; no sólo en la gestión administrativa, sino también en los sorteos. Lo que se tradujo en una notable transformación tecnológica orientada a brindar más transparencia y evitar errores humanos.
“Hicimos una fuerte inversión en infraestructura edilicia para tener mejor conectividad, y construimos un nuevo data center que nos brinda la seguridad necesaria para el almacenamiento y la gestión de nuestros datos. El control online de los casinos también nos obligó a generar un espacio específico con todos los estándares de seguridad necesarios”, recordó.
Resaltó también la creación de canales de comunicación propios, como la señal propia de streaming 24 horas (www.loteriademisiones.com.ar/
El presidente del IPLyC estuvo acompañado por: Mario Gabriel Alcaráz, vicepresidente IPLyC S.E.; José Cura, vicepresidente IPLyCCCyS S.E.; Marianela Zdanowicz, gerente general; Luis Gauna, asesor de Directorio; Estela Pichaka, gerente de coordinación de administración y finanzas; Fernando Escalada, gerente de coordinación de operaciones, estrategia y desarrollo; Alfredo Gottschalk, gerente de coordinación de tecnología de la información; Patricia Bertolotti, coordinación y planificación de la comunicación estratégica; Marcelo Ledesma, responsable IPLyC Social; Norma Pagliera, asesora de presidencia; Omar Irrazabal, jefe operativo y Daniel Esperanza, subgerente asuntos legales.