Jorge Lanata vuelve a ser intervenido en el Hospital Italiano por su estado crítico. Durante el ciclo que conduce en LAM, Ángel de Brito dio crudos detalles de la salud del periodista y anticipó que se encuentra en “código azul”.
“Hay un ateneo médico, esto es una medida bastante particular, porque la salud de Jorge sigue complicada”, comenzó el conductor y explicó que un ateneo es una reunión con los médicos responsables y la familia del paciente, para informarles los siguientes pasos a tomar en relación con la salud del periodista.
“El tema es que si Jorge sigue con el intestino necrosado, que es lo que tiene y no mejoró, por la isquemia intestinal, hay que seguir operando. Si no se opera, se muere. Así de crudo es esto”, reveló.
“Porque si el intestino no irriga sangre, entonces no funciona como tendría que funcionar. Le habían sacado 60cm de intestino la primera vez, en la segunda Jorge entró en código azul, la previa a un paro cardiorrespiratorio, entonces por eso se interrumpió”, continuó.
“En la tercera, como volvieron a encontrar más intestino necrosado, le sacaron otros 10 cm. Mañana vuelven a intentarlo y ahí estará el ateneo médico para definir qué pasa”, siguió explicando.
El periodista detalló lo que puede ocurrir si la operación no sale con éxito, y que todo se decidirá en el ateneo del día de hoy.
“¿Qué ocurre mañana si sigue progresando la isquemia? Si mañana abren y sigue habiendo intestino necrosado hay que resecarlo y no se puede cerrar. Esta es la explicación médica. Todo se complica obviamente por los vasos lesionados por la diabetes y tabaquismo”, cerró.