Acampe policial: ordenan nuevas indagatorias y rechazan el amparo de quienes estaban organizando otra revuelta

0
37

El fiscal de Instrucción N° 6 de Posadas, René Germán Casals, convocó a declaración indagatoria a varios miembros del Servicio Penitenciario de Misiones, quienes estarían implicados en la revuelta policial ocurrida en mayo.

Esta protesta, conocida como el acampe frente al Comando Radioeléctrico, involucró a diversos efectivos de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario.

A los penitenciarios se les imputa el mismo delito que a los agentes policiales, enfrentando cargos de “sedición y hurto de vehículos”. Hasta el momento, no se han registrado detenciones en esta causa.

En paralelo, el Juzgado de Instrucción N° 3 de Posadas, bajo la dirección del juez Fernando Verón, investiga un presunto intento de levantamiento policial, en el cual ya se encuentran detenidos ocho ex efectivos de la fuerza.

Estos ex agentes fueron destituidos mediante un decreto firmado por el gobernador Hugo Passalacqua.

En este sentido, los abogados Roxana Rivas y Eduardo Paredes, en representación de los ex policías, solicitaron la anulación del decreto de baja, pero la Justicia de Misiones desestimó el amparo laboral presentado.

Ante esta situación, se espera que los defensores apelen la decisión ante la Cámara de Apelaciones en lo Laboral en las próximas horas.

Con información de Mol