Una joven residente de Oberá, de 20 años de edad, presentó una denuncia ante la Comisaría de la Mujer, por agresión sexual y amenazas, en un hecho que habría ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
Según la denuncia, un amigo de la víctima la acompañó a su departamento y luego la encerró, amenazándola con un cuchillo y sometiéndola sexualmente durante varias horas. Además, el agresor habría registrado todo con su teléfono móvil.
El presunto agresor, identificado como Marcelo de 23 años, fue detenido por la División de Investigaciones de la Unidad Regional II. El Juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón, ordenó la activación del Gabinete de Asistencia Forense (GAF) para víctimas de abuso sexual y el secuestro del celular del sospechoso, así como de las prendas de vestir que la presunta víctima usaba en el momento del ataque.
Según el testimonio de la joven en la comisaría, el acusado se presentó como un “amigo” y, alrededor de las 23:00 del domingo, se ofreció a acompañarla a su departamento, a lo cual ella accedió sin sospechas.
Una vez dentro de la vivienda, el agresor pidió permiso para usar el baño, a lo que la víctima accedió sin objeciones. Sin embargo, el acusado la sorprendió por la espalda, amenazándola con un cuchillo y exigiendo su sumisión bajo la amenaza de matarla.
Lo que siguió, de acuerdo con el relato de la víctima, fueron aproximadamente cinco horas de abuso sexual. La joven también afirmó que el agresor no usó protección. Además, mencionó que el sospechoso grabó la violación con su celular y la amenazó con difundir las imágenes en las redes sociales si lo denunciaba.
Con información de Mol











