El dólar blue finalizó la semana a $875 para la compra y a $925 para la venta, después de mantenerse sin cambios este viernes 3 de noviembre.
De esta forma, el dólar informal bajó en dos de las últimas tres semanas y acumuló caída de $175 desde su récord nominal de $1.100 anotado el 23 de octubre pasado.Entre lunes y este viernes, acumuló una merma de $65 o un 6,6%, después de finalizar octubre con una suba de 15%. Así, quedó por encima del plazo fijo (11% mensual) y el posible IPC de octubre (consultoras privadas lo proyectan entre un 9 y 10%).
Además, con la de este viernes encadenó siete jornadas consecutivas por debajo de la barrera psicológica de los $1.000. En este marco, la brecha con el dólar oficial se ubicó en el 164,2%.
Cabe recordar que, tras fuertes allanamientos en cuevas, el dólar blue había cerrado en $900 en la previa a los comicios generales pero a la semana siguiente tocó su máximo histórico nominal en $1.100.
Tiempo algo inestable con probabilidad de chaparrones y tormentas durante la madrugada, con marcado descenso de las temperaturas, nubosidad variable, mejorando hacia la tarde.
Una...