Se trata de los primeros pagos que la Anses implementará en etapas: la primera comenzó este mes y abona junto con el calendario de pago habitual el reajuste automático a 264.436 jubilados y pensionados que no hayan iniciado juicio y estén en condiciones de mayor vulnerabilidad.
El segundo reajuste automático se hará en octubre a otros 216.000 jubilados y pensionados que tampoco hayan iniciado juicio y cumplan los requisitos estipulados para el pago automático.
“Son todos casos de jubilados sin juicio contra la Anses, a los que que se les reajusta automáticamente. Luego los jubilados tendrán que homologar el acuerdo en base a un cronograma que se coordinará con el Poder Judicial y se informará a cada uno”, precisó el organismo en un comunicado.
Las condiciones de acceso para el reajuste automático de esos dos primeros grupos incluyen para los jubilados menores de 80 años que el valor de recomposición histórica no supere los 1.698 pesos mensuales y que el haber recompuesto no supere los 14.152 pesos.
En tanto, para los jubilados mayores de 80 años, el valor de recomposición histórica no debe superar los 5.661,16 pesos mensuales y el haber recompuesto no debe ser mayor a 14.152 pesos.