Se realizan diariamente controles focales, detección de febriles, fumigaciones y descaharrados. Este jueves el turno es en las chacras 82, 83, 84 y la chacra 33 respectivamente.
El municipio sigue en curso con su plan de lucha para detener el avance del dengue en la población. El primer día del mes de febrero, las autoridades visitarán por la mañana las zonas que comprenden las chacras 82, 83, 84, y por la tarde recorrerán la chacra 33 de la ciudad.
Como es habitual, los agentes sanitarios realizan visitas casa por casa con el fin de detectar casos febriles, y al mismo tiempo llevar adelante inspecciones, fumigaciones y otras acciones en los domicilios, en busca de potenciales criaderos del aedes aegypti, mosquito responsable de transmitir enfermedades como el dengue, fiebre amarilla, zika y chikungunya.
Siempre es importante remarcar la importancia de la colaboración de los vecinos con los inspectores sanitarios ya que el único método eficaz para frenar el aumento de contagios es evitando la reproducción de estos insectos. Asimismo, desde la comuna remarcan que se consideran válidos todos los métodos hogareños de prevención como el uso de repelentes, insecticidas, espirales, uso de prendas de mangas largas, etc.