El paro general a nivel nacional impacta en distintos sectores del país y tiene adhesión en Misiones, donde se ven afectados servicios clave como transporte, bancos y combustibles. La medida replica en gran parte el escenario nacional.
El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de la reforma laboral tiene alcance en todo el país y forma parte de una medida de fuerza nacional que impacta en distintos sectores productivos y de servicios en Misiones. La jornada se desarrolla con niveles de adhesión variables según cada jurisdicción y actividad.
En la provincia, la medida repercute hasta las 00 del viernes principalmente en actividades vinculadas a servicios esenciales y atención al público. Entre los sectores con afectación se encuentran el transporte público urbano e interurbano, la atención bancaria, también en estaciones de servicio sin expendio normal de combustible y atención en surtidores, y parte de la actividad comercial y administrativa. El impacto concreto depende de la adhesión de cada sindicato, empresa o sector de trabajadores dentro de la provincia.
La decisión de los trabajadores de estaciones de servicio responde, según sus representantes, a la preocupación por los efectos que la reforma laboral podría tener sobre la estabilidad del empleo y las condiciones laborales del rubro, incluyendo turnos, jornadas y convenios colectivos.
La Municipalidad de Posadas informó que, pese al paro nacional, el servicio de recolección de residuos se prestará con normalidad este jueves. Por último, desde el Hospital Madariaga y el Parque de la Salud de Misiones informaron que se atenderá con normalidad durante la jornada.










