Por el Aedes, Apóstoles usará drones para controlar los terrenos y baldíos

0
165

El municipio apostoleño anunció que se valdrán de drones para controlar el estado de los terrenos y la existencia de baldíos, siempre en el marco de una fuerte campaña de prevención del dengue, con la intención de eliminar el vector del dengue, la chikungunya, el zika y la fiebre amarilla.

El médico veterinario Gustavo Carballo, director de Ambiente, expresó que “desde control sanitario, Atención Primaria de la Salud y el Hospital de Área, estamos realizando un monitoreo de larvas, similar al que se realizó en julio, efectuándose una contraprueba, con la intención de determinar el índice larvario, visitando los domicilios, con las promotoras de salud junto a personal de saneamiento, con el objetivo de afianzar la tarea de prevención intentando estar más tranquilos durante este verano”.

“Estamos planificando el sectorizado de recolección de cacharros en la ciudad para llevar mayor efectividad, levantando la mayor cantidad de material lo antes posible. Pedimos a los vecinos que nos dejen ingresar a sus domicilios para poder mostrar en qué lugar se pueden encontrar reservorios del mosquito, colocaremos además en distintos puntos de la ciudad sistemas de medición de índice larvario, para conocer realmente que índice posee la ciudad”, desarrolló el jefe comunal.

“Combatir el dengue es responsabilidad de todos, la solución no es fumigar, sino realizar la limpieza correspondiente para evitar la propagación. Intensificaremos todos los tipos de controles utilizando toda la tecnología a nuestro alcance como ser la utilización de drones para verificar el estado de los terrenos y baldíos intentando eliminar los focos infecciosos de manera rápida y efectiva”, aseguró Vialey.

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí