Recambio del cableado de media tensión suma seguridad y calidad de energía en Posadas 

0
12

Energía de Misiones reemplaza 500 metros de tendido de media tensión con cables de aleación de aluminio, en beneficio de usuarios de la zona del barrio Villa Urquiza de Posadas.

El recambio de línea tiene como objetivo optimizar el servicio para todos los residentes del barrio Villa Urquiza y brindar mayor consistencia a la distribución energética de la zona.

Cabe destacar que dichas acciones permitirán mejorar la estabilidad y continuidad del servicio eléctrico, especialmente en situaciones donde las líneas puedan estar en contacto con árboles. Esta tecnología reduce significativamente la necesidad de poda, haciendo que el mantenimiento sea más amigable con el medio ambiente.

DATO

Es la primera vez que se implementa esta tecnología en Energía de Misiones, marcando avance importante en materia de infraestructura eléctrica. Los trabajos consisten retirar el cable desnudo sin aislación e incorporar un cable nuevo que sirve como protección ante la caída de cualquier objeto, como ramas y demás, evitando la probabilidad de fallas en la línea.

La obra en cuestión se realizó en medio de un importante operativo que ha involucrado la participación de más de 30 operarios y el uso de 11 grúas, destacando el compromiso de Energía de Misiones con la calidad y la eficiencia en sus servicios.

La presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluka realizó una recorrida por los trabajos donde ha señalado que “es el inicio de un salto tecnológico en materiales que estamos realizando en la empresa, porque así lo exige el servicio”. Además, anticipó: “tenemos previsto avanzar y cubrir unos 30 km con esta nueva tecnología de fortalecimiento de nuestras redes y que se está incorporando”.

Para más información sobre los trabajos y futuras actualizaciones, los usuarios pueden visitar la página web www.energiademisiones.com.ar o contactar a través de las redes sociales de Energía de Misiones.