El servicio de transporte escolar tendrá una actualización tarifaria cercana al 72% debido al fuerte incremento del combustible.
El presidente de la Asociación de Transportes Escolares de Misiones, Diego Cardozo, explicó al diario Primera Edición que para arrancar 2024 en el servicio de ida y vuelta “vamos a empezar con 60 mil pesos por niño en Posadas”. Además, el monto se eleva a “65 mil pesos por niño desde Garupá a Posadas” y este mismo precio se mantiene para el traslado “desde Itaembé Guazú hacia Posadas”.
En comparación al año pasado, señaló que “para la tarifa actual, para arrancar este año, estipulamos un 72%” de aumento. De ahí en más, resta ver cómo avanza el contexto de precios y la situación económica del país. “Esta tarifa se mantendrá por lo menos hasta sentarnos a hablar a mediados de marzo o abril, donde volveremos a reunirnos para evaluar la situación y decidir el porcentaje de aumento”.
De todas formas, Cardozo adelantó que “si no es mucho el aumento del combustible trataremos de aguantar esta mitad de año. Después de eso, en este rubro tenemos un aumento estimado a partir de las vacaciones de invierno que siempre ronda el 30%”.
En cuanto a la disponibilidad de transportes escolares en la ciudad capitalina, respondió que “el año pasado terminamos con 40 unidades, hasta ahora se mantienen los mismos porque no se ha bajado ninguno y no tenemos tampoco noticia de que se sumen más”.









