El Programa Cristianos Ayudar Chaco que se desarrolla en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública de la provincia, sigue con su labor para la rápida identificación de casos sospechosos, y seguimiento de casos positivos y contactos estrechos de COVID-19.
Esta semana se montó una posta en la institución de Iglesia Cristiana Internacional de los pastores Jorge y Alicia Ledesma, con los voluntarios y agentes sanitarios.
Los voluntarios en forma conjunta con Dirección de Enfermería y del Ministerio de Salud Pública, recorrieron y visitaron más de 537 personas en los Barrios de Villa Libertad, Palermo 1 y Villa El Dorado. También se realizó en la posta sanitaria, unos 16 hisopados a personas sospechosas de Covid-19 y también se colocaron las dosis del Calendario de vacunación.
Durante cada uno de los recorridos trazados los voluntarios y agentes sanitarios visitan casa por casa con el objetivo de identificar o detectar pacientes con sintomatología compatible con COVID-19. Los voluntarios informan a los agentes sanitarios datos y domicilio de las personas identificadas con la sintomatología para coordinar el aislamiento e hisopado correspondiente en cada caso.