Reflexión La vida es demasiado corta para no dedicarla a Aquel que puede  eternizarla. JESÚS!

0
668

La vida es demasiado corta para no dedicarla a Aquel que puede  eternizarla. JESÚS!

Y QUIÉN DE VOSOTROS PODRÁ, POR MUCHO QUE SE AFANE, AÑADIR A SU ESTATURA UN CODO?  (MATEO 6:27)

Queridos lectores; La preocupación no te hará vivir más, solo empeorará tu vida. De hecho, la preocupación puede incluso acortar su vida, o al menos hacerla más difícil. Además de estar obsesionados con la apariencia, nuestra sociedad también está obsesionada con tratar de aumentar su vida útil.

Hacemos ejercicio regularmente, comemos alimentos saludables, complementamos nuestra dieta con vitaminas y minerales, hacemos chequeos regulares con la esperanza de extender nuestra vida por unos años más. No estoy diciendo que todo esto no sea importante. De hecho, creo que es una gran idea cuidar nuestro cuerpo, porque queremos poder vivir más tiempo y estar saludables.

Pero Jesús dijo: “Y QUIÉN DE VOSOTROS PODRÁ, POR MUCHO QUE SE AFANE, AÑADIR A SU ESTATURA UN CODO?  (MATEO 6:27)”

La palabra VIDA significa tiempo, duración de la vida. En efecto, Jesús dice: “¿Cuántos de ustedes, a través de mucha preocupación y ansiedad, pueden vivir más tiempo?”

La respuesta es: nadie.

Hay buenas razones para cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud y no podemos descuidar eso. Pero no puedes enfatizar demasiado eso y descuidar lo espiritual.

Dios colocó el alma en un cuerpo humano. Así que mejor cuídalo. Aún así, comprende, que vas a vivir mientras Dios quiera que vivas. Ni más ni menos.

Usted no determina su fecha de nacimiento, ni determina la fecha de su muerte. Sin embargo, tiene mucho que decir entre estos dos momentos. Eso es lo que dice en Salmos 90:12. “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.”

        Dios quiere que vivas tu vida reconociendo que es Él el dueño. La ansiedad y la preocupación no aumentarán tu esperanza de vida. Jesús  dijo: “Y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón, y hallareis descanso para vuestras almas. (Mateo 11: 29).”  Entienda que solo en Él usted tendrá la felicidad completa. “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Mateo 6: 33).”

“CONFIAD EN JEHOVÁ PERPETUAMENTE, PORQUE EN JEHOVÁ ESTÁ LA FORTALEZA DE LOS SIGLOS. (ISAIAS 26:4)”

 

Dios bendiga su vida.  

Itiel Pinto.

Carla Santos Pinto.

 

itielpinto2@hotmail.com