En una conferencia de prensa, se anunció hoy un paquete de medidas destinadas al sector turístico, para toda la provincia.
También se adelantaron una serie de beneficios que llegarán específicamente solo a los prestadores de la ciudad de Iguazú.
El vicegobernador Carlos Arce, acompañado por el ministro de Turismo José María Arrúa y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, nombró las medidas que automáticamente comienzan a regir.
En primer lugar, se condonarán los intereses de deudas en el servicio de energía eléctrica del sector turístico, en las facturas vencidas entre el 28 de febrero y el 30 de septiembre de este año. Esta medida será aplicada en todo el territorio provincial.
Asimismo, habrá una reducción en la alícuota de impuestos sobre los ingresos brutos de 5 al 2 por ciento, por el término de 24 meses, para empresas de la ciudad de las Cataratas.
En tanto, se relanzó el Ahora Turismo, que funcionará todos los viernes y sábados desde el 1º de noviembre al 31 de diciembre de este año, a lo largo de toda la provincia, en los hoteles adheridos. Comprende la opción de pago en seis cuotas sin intereses y con un 20 por ciento de reintegro.
Se brindará además asistencia a los titulares de taxis y combis destinadas al transporte de turistas en Iguazú, para soportar el costo del IPA.
Se ampliará la ayuda al sector turístico pero que trabaja de forma independiente, como los guías, fotógrafos, taxis, etcétera, pasando de una lista de 165 a mil beneficiados.
Finalmente, se anunció un convenio de pre-compra de paquetes turísticos que serán cubiertos por la Provincia, por montos que irán siendo acordados.