Condenaron Julio Werner Lutz a cuatro años de prisión y diez de inhabilitación para conducir

0
113

Los jueces del Tribunal Penal 1 de Posadas acordaron la pena por mayoría luego de escuchar los alegatos y las últimas palabras del acusado.

Este jueves se decidió el destino de Julio Werner Lutz, quien fue enjuiciado durante cuatro jornadas por el Tribunal Penal 1 de Posadas, por la muerte de Fernando Fabián Vázquez (24), ocurrido el sábado 30 de agosto de 2016, en un semáforo de la avenida Moreau de Justo y Las Américas.

De esta manera, los jueces de este recinto condenaron -por mayoría- a Lutz a la pena de cuatro años de prisión y diez de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo automotor “por ser encontrado autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo” contra Vázquez, estipulado en el artículo 84 del Código Penal Argentino.

En la deliberación, la magistrada Viviana Cukla votó en disidencia a sus pares Gustavo Bernie y Miguel Mattos, y pidió tres años de prisión en suspenso, ejecución condicional e inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo automotor por diez años.

Asimismo, en el comienzo de los alegatos, el fiscal Martín Rau había solicitado el cambio de calificación legal en la imputación, que preveía una pena de cinco años de prisión y diez de inhabilitación para el acusado; mientras que los defensores de Lutz, Pablo Luján y Eduardo Paredes, pidieron la absolución

Antes de la sentencia, Lutz pudo decir sus últimas palabras y pidió perdón a la familia Vázquez.

Con información de PE