Ante el anuncio de Aeropuertos Argentina 2000, relacionado con la extensión de plazos de las obras de renovación de pista que se llevan adelante en el aeropuerto de Posadas, generando el cierre de la terminal aeroportuaria hasta el 4 de octubre, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas manifestó su disconformidad.
En este marco, cuestionaron las demoras en el avance de los trabajos y solicitaron a las autoridades competentes que se arbitren las medidas necesarias para que las tareas se cumplan de acuerdo a los plazos iniciales dispuestos.
Es importante destacar que, si bien las tareas de mantenimiento y renovación de la pista son fundamentales para resguardar la seguridad de todos los pasajeros como personal que se desempeña en el aeropuerto local, también “es vital su puesta en funcionamiento, ya que mantenerlo cerrado más de lo previsto genera importantes pérdidas para numerosos sectores económicos que impulsan la provincia de Misiones”, remarcaron.
Además, más allá de las fuertes incidencias económicas, señalaron que “estos retrasos crean contratiempos a miles de pasajeros, entre los que se encuentran personas con problemas de salud, que requieren de este servicio para continuar con sus tratamientos médicos”.
Atento a lo antes expuesto, la CCIP insistió en la necesidad de solicitar a las autoridades competentes que “se cumpla con los plazos de obra, establecidos al inicio de las tareas de mejoras del aeropuerto de Posadas”.