Más de 100 policías y personal municipal acompañados por oficiales de justicia llevan adelante el desalojo en terreno usurpado. En el lugar se habían construido cuatro casas desde el mes de abril de este año.
Desde la madrugada de hoy y por orden de la justicia se procedió al desalojo de una propiedad municipal que había sido usurpada por la organización MTR (Movimiento Teresa Rodríguez). En el lugar se habían construido cuatro casas desde el mes de abril de este año, cuando esta organización ingresó al terreno que hoy es propiedad del municipio y que anteriormente pertenecía a la desaparecida “Fabrica de Té” como se conoce al lugar. Más de 100 policías y personal municipal acompañados por oficiales de justicia llevan adelante la medida.
El terreno fue reclamado por el municipio, otorgándosele el título de propiedad según había manifestado en su momento la abogada municipal y Secretaria de Gobierno, Marisa Sponton, quien resaltó que “los lotes 6A y 70, que años atrás pertenecieron a la empresa Te Montecarlo S.A., fueron adquiridos por el Municipio y actualmente son propiedad Municipal con el título e inscripción registral respectivo”. El 25/4 en horas de la madrugada personas rompieron el alambrado en el lote 6A, conocido como ex Vivero, y se instalaron en el lote con planchas de madera”.
“Se realizó denuncia policial esa misma mañana pero no hubo respuesta rápida ni positiva por parte del Juzgado de Instrucción de Puerto Rico. Esto determinó que continuaran esas personas en el lote y se agregaran algunas más”, había dicho la funcionaria.
Además, destacó en ese momento que “se inició una demanda de desalojo a través del Juzgado de Paz que ordenó correr traslado de demanda. La policía acompañó la medida que no se pudo cumplir para evitar cualquier situación de violencia; y se volvió hacer la denuncia de usurpación con todos los antecedentes, pero ahora en Fiscalía Penal de Puerto Rico”.
Portalmisiones